Get Adobe Flash player

Nuestro Centro

Alumnado

El viernes 20 de enero, los alumnos de 3º de ESO asistieron a la representación teatral de La  discreta enamorada, de Lope de Vega. Tras disfrutar de la obra, en la que los enredos amorosos de sus protagonistas nos hicieron pasar una hora muy divertida, los actores contestaron a todas las preguntas que el público les planteaba. Todo ello permitió el acercamiento del alumnado a una manifestación artística a la que no están muy habituados.

Seguidamente, hicimos un recorrido por algunos tramos de las murallas de Córdoba, guiados por el profesor Diego Relaño, que fue ofreciendo explicaciones muy nteresantes sobre estas murallas y las puertas de la ciudad. En definitiva, fue una mañana muy productiva y entretenida.

Durante los meses de noviembre y diciembre, las tutorías de 4º de ESO del IES Zoco han desarrollado un taller de sensibilización sobre el Sáhara. Ha sido impartido por el grupo Jaima y su monitora Irene Jiménez a la que desde aquí queremos agradecer su trabajo, su paciencia y su profesionalidad.

El profesorado del IES Zoco, consciente de la necesidad de la renovación metodológica que demanda la actual legislación, y para adaptarnos a los intereses y motivaciones de nuestro alumnado,  se encuentra actualmente en un proceso de formación en centros dentro del marco de actuación del Centro de Formación del Profesorado de Córdoba.

En este caso se trata de conocer las bases que fundamentan el denominado Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) así como las fases de elaboración de un proyecto y su correspondiente evaluación. Esta metodología promueve el trabajo colaborativo tanto de docentes como de nuestro alumnado, potencia la interdisciplinariedad, contribuye a la adquisición de las competencias clave, favorece la atención a la diversidad y permite abordar varias destrezas lingüísticas, entre otros de aspectos de interés.

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que fomenta el desarrollo de las habilidades de los jóvenes en su preparación para el siglo XXI. El profesorado adquiere el papel de guía, facilitador, co-aprendiz, asesor y evaluador. Por su parte, el alumnado se sitúa en el centro del aprendizaje y lo gestiona como un medio para aprender a aprender.

La formación está siendo dirigida por la profesora del IES Averroes de Córdoba, Josefa Bueno, de dilatada experiencia en esta innovadora metodología.

Maricarmen López

Los alumnos de Grado Medio de Formación Profesional de nuestro Instituto en las especialidades de Carrocería, Electromecánica y Soldadura, han trabajado en el Módulo de FOL nuestra Constitución Española.
 
Posteriormente los alumnos de Soldadura han expuesto sus trabajos en los grupos de 1º Bachillerato y 4ºESO donde tanto los alumnos de Secundaria, como los alumnos de Bachillerato han entrado a debatir sobre algunos artículos de nuestra Constitución que están muy relacionados con el Derecho del Trabajo, Derecho que estudiamos con nuestros alumnos de Formación Profesional en el Módulo de FOL.
Os presentamos algunas fotos y vídeos que han realizado.
Agradezco a todos los alumnos  su colaboración  e implicación en esta actividad. 
 
 
 
 
Muchas Gracias
 
Faustina Galbis Valero profesora de FOL