2013-14

Curso 2013 - 2014

El alumnado de 4º ESO, 1º  y 2º de Bachillerato  asistió la obra Luces de Bohemia de Valle Inclán en el salón de actos de la Diputación.

La obra de teatro a la que asistimos como público los alumnos de 4º de ESO y 1º y  2º de Bachillerato fue Luces de Bohemia, de Ramón del Valle-Inclán, que se representó en el salón de actos del Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba), el día 11 de marzo de 2015.

Esta obra que fue escrita a principios del siglo XX destaca porque hace una denuncia social utilizando la técnica del ‘esperpento’, la cual quedó de manifiesto en la representación teatral, por la utilización de unos ropajes viejos y un lenguaje satírico,  por ejemplo.

El personaje que más me impresionó fue Máximo Estrella, el actor lo interpretó genial. La verdad es que al principio de la obra faltaba tensión, pero los actores consiguieron con su interpretación marcar más intensidad.

Por último aunque en ocasiones la dicción de los actores no era la adecuada, la puesta en escena de la obra fue buena y también quiero resaltar  que me gustó mucho la interacción de los actores con el público al final de la obra.

En mi opinión fue una buena interpretación de una obra genial y que a pesar de que al principio no me pareciese brillante, el desenlace sí que me gustó mucho.

Fdo: Víctor Gálvez Soto 4ºB

Aunque el calor no llega a su fin, nuestro centro y nuestra biblioteca se están preparando para comenzar un nuevo curso escolar. Este curso viene cargado de ilusiones y de proyectos por realizar. La biblioteca del IES Zoco continuará trabajando para fomentar la lectura, para servir de ayuda al profesorado en todos los aspectos relacionados con el hábito lector y la educación documental y para acercar a nuestro alumnado a la esfera de los libros.

Con toda seguridad, una de las actividades que hemos practicado este verano ha sido LEER. En la playa, en el campo, en el pueblo de nuestros abuelos, en avión y en tren, bajo un árbol o en la piscina, nos hemos trasladado a otros escenarios, nos hemos emocionado con amores prohibidos, hemos descubierto secretos de familia o al asesino del presidente. Devorando palabras, coleccionando historias, todos nosotros, alejados de la realidad y de la rutina diaria,  hemos disfrutado en el deleite del ocio lector.

En otras ocasiones, nuestras primeras intenciones fueron relegadas a un segundo plano y los libros quedaron olvidados en la maleta o en las estanterías de la biblioteca. ¡Cuánto tiempo desperdiciado tumbados al sol, amapolas en la arena! ¡Lástima de horas vacías deslizando nuestras yemas en la pequeña pantalla de los móviles!!. Dedos a los que se les negó la posibilidad de acariciar las suaves hojas de libros desconocidos, dedos que tendrían que haber escrito -con la ayuda de un teclado o un sencillo lápiz-,  apasionadas historias o poemas nacidos del alma.

Para que no queden en el olvido nuestras lecturas estivales o para recordar los libros que pudimos haber leído y no lo hicimos, os proponemos a todos los profesores, padres, alumnado y personal del IES Zoco que cumplimentéis este sencillo formulario con vuestras lecturas. Iremos publicando vuestras opiniones, vuestros títulos. De esta manera, intercambiando nuestros gustos e impresiones, podremos dar a conocer en la red cuánto leemos y qué leemos en el IES Zoco.

TODOS los alumnos/as que se han presentado a selectividad han aprobado, algunos de ellos con excelentes calificaciones.

El IES Zoco felita a todo el alumnado por estos resultados que son un claro exponente de un trabajo bien realizado y de su esfuerzo y la perseverancia.

Todos nos sentimos muy orgullosos de vosotros/as.

El IES Zoco vuelve a salir en los periódicos locales como ejemplo de innovación educativa en la asignatura de Tecnología.

Artículo en el diario Córdoba ;  Artículo en el diario ABC

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2014