El alumnado de 4º ESO, 1º  y 2º de Bachillerato  asistió la obra Luces de Bohemia de Valle Inclán en el salón de actos de la Diputación.

La obra de teatro a la que asistimos como público los alumnos de 4º de ESO y 1º y  2º de Bachillerato fue Luces de Bohemia, de Ramón del Valle-Inclán, que se representó en el salón de actos del Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba), el día 11 de marzo de 2015.

Esta obra que fue escrita a principios del siglo XX destaca porque hace una denuncia social utilizando la técnica del ‘esperpento’, la cual quedó de manifiesto en la representación teatral, por la utilización de unos ropajes viejos y un lenguaje satírico,  por ejemplo.

El personaje que más me impresionó fue Máximo Estrella, el actor lo interpretó genial. La verdad es que al principio de la obra faltaba tensión, pero los actores consiguieron con su interpretación marcar más intensidad.

Por último aunque en ocasiones la dicción de los actores no era la adecuada, la puesta en escena de la obra fue buena y también quiero resaltar  que me gustó mucho la interacción de los actores con el público al final de la obra.

En mi opinión fue una buena interpretación de una obra genial y que a pesar de que al principio no me pareciese brillante, el desenlace sí que me gustó mucho.

Fdo: Víctor Gálvez Soto 4ºB