Durante el mes de Abril las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura han programado una serie completa de talleres que se ha solicitado a través de nuestra compañera Carmen López del DACE al Proyecto Dinamo de la Casa de la Juventud. Los talleres han versado sobre teatro, cómic, manga, microrrelato y música y emociones. En el blog de la biblioteca podéis ver el cronograma completo de sesiones.
Nuestros objetivos han sido motivar al alumnado para disfrutar de la lectura, la escritura, la interpretación... y las actividades creativas y literarias en general. Además teníamos la intención de celebrar con un mes repleto de actividades complementarias el día del libro, en este año de celebración cervantina.
Isabel Alcaide, coordinadora del Programa Familias Lectoras
"Gracias al Departamento de Lengua que nos solicitó y programó los talleres de Dinamo , los alumnos de 1ºde Bachillerato de la optativa de Literatura Universal pudimos disfrutar de un taller de "Iniciación al teatro" y de otro de "Música y emociones" la pasada semana. En las dos primeras clases, la monitora nos enseñó a expresar nuestras emociones y a tratar incluso de inventarlas, como hacen los actores y actrices de verdad. Finalmente, en la última sesión, lo pusimos todo en práctica y elaboramos una pequeña representación, llena de risas y buenos momentos".
Diego Pérez
En esta actividad de teatro, los alumnos y alumnas hemos participado con ilusión ya que pudimos elegir entre varios talleres propuestos. Hemos comprendido otros aspectos del teatro, ya no sólo tenemos en la mente unos personajes y una trama, hay mucho más que eso. La monitora nos ha ayudado a conocer mejor nuestro cuerpo, a nosotros mismos y sobre todo a nuestros compañeros. Con cada una de las actividad hemos aprendido la forma de ser de ellos, hasta su forma de andar, a empatizar con los problemas y la posición del otro. A mi parecer, ha sido una de las mejores actividades del año".
Laura Gómez 4º A
"El taller de microrrelatos ha querido despertar en los alumnos y alumnas que han asistido interés por la escritura. Para los asistentes que no se creían capaces de escribir nada se practicó la escritura automática, que resultó muy útil para toda la clase. También se ha usado la escritura con imágenes. Este taller ha conseguido su propósito en algunos casos puesto ha demostrado cómo la escritura puede llegar a ser un medio de expresión y desahogo"
Alejandro Madueño 3º -C