CONVOCATORIA DE LA XXVIII

OLIMPIADA MATEMÁTICA

THALES PARA ALUMNOS

Y ALUMNAS DE 2º DE ESO

Un año más se ha convocado la Fase Provincial de la XXVIII Olimpiada Matemática THALES para alumnos y alumnas de 2º de ESO, que ha tenido lugar el sábado 24 de marzo de 2012.

Como en ediciones anteriores, la Fase Provincial se celebraró simultáneamente en tres Sedes distintas:

• LUCENA:    en el I.E.S. “Marqués de Comares” (C/ Juego de Pelota, 54)
  • POZOBLANCO:     en el I.E.S. “Los Pedroches” (C/ Marcos Redondo, s/n)
  • CÓRDOBA:     en la Facultad de ciencias de la Educación (Calle Alejandro Magno).

El principal objetivo que se ha propuesto la Organización en esta 1ª fase es que los chicos y chicas de toda la provincia es vivir una jornada de convivencia y disfrute en torno a las Matemáticas. Para ello hemos programado las siguientes actividades:

•   9:00   –  10:30 h    Desayuno saludable PULEVA de convivencia.
  • 10:30   –  12:30 h    Prueba individual.
  • 11:00   –  12:00 h    Presentación de los problemas a los acompañantes.
  • 12:30 h                    Reparto de regalos a Centros y alumnos/as participantes.  Aperitivo.

Los/as cinco primeros/as clasificados/as en la Fase Provincial podrán participar en la Fase Regional, que se celebrará en Cádiz del 15 al 19 de Mayo ,con motivo del bicentenario de la Pepa (Constitución de 1812) .

A finales de Junio se realizará la Fase Nacional de la Olimpiada, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que tendrá lugar en Vitoria. En ella participarán los/as seis primeros/as clasificados/as de la Fase Regional andaluza.El sábado pasado nuestros alumnos participaron en las Olimpiadas Matemáticas.

Fase provincial: 24 de marzo de 2012.

Fase regional: Cádiz, 15 al 19 de mayo de 2012 Fase nacional: Vitoria, junio de 2012