Aprovechando el patio cordobés que hemos montado de manera colectiva y participativa en el IES Zoco, he organizado un espectáculo de poesía y música en el que ha intervenido alumnado de 2º ESO, 4ºESO y 1º de Bachillerato como lectores y lectoras. Gracias especiales a los "artistas" : Luis, Nuria , Valentín , Elizabeth y Alba.

Quisiera mencionar particularmente a mi compañera del Departamento de Lengua y Literatura Carmen Bocero, que ha capitaneado el montaje del patio, poniéndonos a trabajar a profesorado y alumnado en este proyecto.

Isabel Alcaide, coordinadora del Programa Familias Lectoras

Valoraciones del evento:

"Me ha parecido un espectáculo muy bonito, me han gustado mucho las cantantes de Bachillerato, con la primera canción y con  las bulerías."

Marta Valenzuela 1º B

"Ha estado muy bien. Me ha gustado mucho la idea de combinar la literatura con la música. Los músicos han tocado muy bien y los poemas también han sido leídos muy bien, la verdad es que no me lo esperaba."

Silvia Moriana 1º B

" Me ha parecido una forma muy divertida de mostrar a los chicos y chicas las fiestas populares de Córdoba del mes de mayo y de paso realzar la literatura y la música."

Valentina Alexandra Iacob 4º A

"Para mí ha sido un espectáculo magnífico tanto por los lectores y lectoras como por los intérpretes...me ha encantado el pasodoble "Manolete" que ha tocado Valentín. El patio también me ha encantado." Rafael Sánchez Domínguez 2º C

"Como compañera de algunos de los instrumentistas y colaboradora voluntaria lectora, agradezco a nuestra profesora de Lengua y Literatura por habernos dado la oportunidad de hacer este acto. También quiero felicitar a los compañeros y compañeras por haberlo hecho todo muy bien...y al público por guardar silencio durante el espectáculo."

Nerea Valenzuela 2º C

" Había mucha coordinación y eso me ha gustado bastante. La presentadora, Ángeles Hidalgo de 2º B, iba anunciando la lectura de poemas y sus autores y autoras.El patio cordobés estaba muy bonito y los instrumentistas han tocado muy bien. Las dos cantantes eran estupendas."

Rafael Sánchez Ríos 2º C