El profesorado de la asignatura de Tecnología participó durante los días 27 y 28 de noviembre en unas jornadas formativas sobre ROBÓTICA y programación en Granada impartidas por uno de más destacados programadores a nivel europeo, David Cuartielles.

Nuestro centro participará en el proyecto 'Clase de Tecnología Creativa' (CTC), un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para los centros educativos de secundaria que deseen incorporar la programación robótica a sus clases de Tecnología.

El programa, con la incorporación de software y hardware de código abierto, invita a los alumnos a explorar la electrónica a través de experimentos tanto teóricos como prácticos, lo que les proporciona una comprensión integral sobre los fundamentos de la programación, la electrónica y la mecánica.

De esta manera, los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en diseñadores y programadores de dispositivos electrónicos a través de la realización de proyectos personales a los que podrán dar una orientación científica, electrónica, ingeniera, artística o matemática, según sus preferencias. Que el material sea de código abierto, tiene la ventaja, además, de que no solo resulta económico, sino expandible, intercambiable y reutilizable de forma progresiva.

El IES Zoco junto con algunos centros de toda Andalucía participará con su alumnado en este nuevo proyecto innovador y apasionante que encaja perfectamente en la línea de trabajo del Departamento de Tecnología del IES Zoco que pretende proporcionar la mejor formación a nuestro alumnado.