El día 24 de octubre llega nuestro día, el día de todas y todos los que valoramos la gran función que desempeñan las bibliotecas como fuente de conocimiento, agente difusor de la cultura y, en los centros educativos, un recurso esencial para todo el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto para docentes como para nuestro alumnado.

Este año nos sumamos a la campaña del "Observatorio de la Lectura y el Libro", una institución dependiente de Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Nos proponen celebrar el Día de la Biblioteca con #vivalabiblio, una campaña en Twitter que estará activa del 19 al 25 de octubre y en la que, entre todos, vamos a realizar un pequeño homenaje a estas instituciones tan especiales y a todos los bibliotecarios y bibliotecarias que las hacen posibles.

Aprovechad los recreos de esta semana para visitar nuestra biblioteca y realizar tu vídeo o foto con tus compañeros/as en ella. Lanza tu mensaje de amor por los libros y por sus cuidadores. Tráete tu móvil o tablet (estará permitido en la biblioteca esta semana). Tendrás que enviarnos, junto con la foto o vídeo una declaración de amor a nuestra biblioteca ("La pecera de los libros") o a cualquiera de sus bibliotecarias. Puedes ganar un LOTE DE LIBROS y UN VIAJE A MADRID

No te olvides de publicar también tu mensaje de amor en el Facebook de la biblioteca. Necesitamos tu amor para seguir adelante. Demuéstranoslo. LA PECERA DE LOS LIBROS.