INFORMACIÓN HUELGA ENSEÑANZA DÍAS 25 Y 26 DE FEBRERO

Estimados padres/madres/tutores/as:

Les informamos que ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes  para los próximos días 25 y 26 de febrero una huelga general para el alumnado a nivel nacional, motivada por las medidas que se han adoptado y se están proponiendo en el ámbito de la educación. Si desean una información más detallada sobre la misma pueden consultar en internet la página Web de dicha asociación de estudiantes: http://www.sindicatodeestudiantes.net/

De acuerdo con la normativa vigente (arts. 3 y 4 del Decreto 327/2010 de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Enseñanza Secundaria) el alumnado tiene derecho a adscribirse al “derecho de inasistencia a clase” a partir del tercer curso de  E.S.O. (NO en 1º y 2º de ESO). A lo largo de esta semana ha sido numeroso el alumnado que nos ha comunicado por escrito y de acuerdo con el procedimiento recogido en nuestro Plan de Centro su intención de participar en la misma.

Con el fin de evitar que alumnado menor de 18 años ejerza este derecho y no exista conocimiento de los padres/madres o tutores, les hemos enviamos este comunicado en formato papel a sus domicilios a través de sus hijos/as.

Un cordial saludo.

En Córdoba, a 24 de febrero DE 2015