El próximo viernes día 30 de enero culmina el trabajo realizado con nuestro alumnado para que tomen conciencia de la importancia de erradicar la violencia de nuestro mundo.

Este año, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, hemos hecho especial hincapíé en la necesidad de rechazar cualquier forma de integrismo para consolidar la paz mundial. El asesinato de 138 niños que estudiaban en una escuela de Pakistán a manos de los talibanes ha sido el detonante para tomar como foco de interés la relación que mantienen la educación y la paz.

Por otro lado, la reciente Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, víctima también del integrismo religioso, es nuestro referente para educar a nuestro alumnado en la necesidad de adoptar una postura pacifista ante el mundo que nos rodea.