El pasado día 26 de marzo, el alumnado de 4ºB de nuestro IES Zoco, realizaron una actividad promovida por el Dpto. de Educación Física y colaborando su tutora.

La actividad comenzó, realizando a primera hora de la jornada escolar una puesta a punto de bicicletas, que seria el medio de transporte que utilizaríamos, se supervisó el inflado de ruedas, de los cascos, ajustando y verificación los frenos, cadenas, sistemas de cambios y engranajes.

A continuación en el gimnasio, se hizo una explicación de la actividad que desarrollaríamos en la jornada docente, se hizo una introducción histórica del yacimiento arqueológico y de su importancia dentro de su época.

Se explicaron las normas básicas de seguridad vial, ya que parte del recorrido, se haría por la ciudad utilizando los carriles bici.

Se les proyecto a continuación un vídeo complementado lo anterior y dándole una información de los diversos tipos de bicicletas que han existido en el paso del tiempo, de la transformación que ha sufrido paulatinamente, hasta llegar a la forma y tipo de bicicletas que se utilizan y que conocemos en la actualidad.

Ya una vez allí, nuestros alumnos tuvieron oportunidad de ver en el Centro de Visitantes, una proyección, con subtitulo en inglés, de lo que llegó a ser la "Ciudad Brillante" o  Madinat al-Zahra, y que mandó construir el califa omeya Abderraman III y continuada por su hijo Alhaken II.

El día fue esplendido, los chavales disfrutaron, aprendieron, convivieron. Los profesores que los acompañamos ese día, nos sentimos orgullosos de ellos, por su buen comportamiento, civismo, motivación, y por la ilusión mostrada durante toda la jornada, cumpliéndose por nuestra parte con los objetivos planteados.