PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL IES EL ZOCO

NOSOTROS CAMBIAMOS, TÚ PUEDES… POR UNA IGUALDAD REAL

“Como las políticas por sí mismas no generan un cambio, el objetivo de estas jornadas es hacer que los cambios ocurran, realizando acciones positivas individuales y colectivas, con el alumnado y profesorado del centro

ACCIONES PARA TRABAJAR EN NUESTRO CENTRO, DESDE LAS TUTORÍAS EN LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE MARZO.

Conmemorando la efemérides del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

PROGRAMA “MI PLAN DE ACTUACIÓN EN EL AULA”.  IES ZOCO 2013/14

Acciones  a impulsar desde el plan de igualdad entre hombres y mujeres del IES ZOCO.

1.      Visibilizar el papel de las mujeres.

2.      Garantizar que el alumnado adquiera formación para la autonomía personal, compartir responsabilidades, eliminar conductas sexistas.

3.      Diversificación profesional, eliminando la segregación vertical y horizontal.

4.      Corresponsabilidad en toma de decisiones y tareas domesticas.

5.      Promoción de la elección diversificada de carreras profesionales.

Durante toda la semana del 03 al 07 de marzo se realizaran diferentes talleres, potenciando la corresponsabilidad en las tareas familiares y toma de decisiones, oficios masculinos y femeninos, orientando en igualdad, eliminando conductas sexistas y garantizando una educación en igualdad de oportunidades.

Talleres:

1º Taller de mecánica.

2º Taller de electricidad.

3º Taller de planchado y costura.

4º Taller de magia.

(Educando con magia, la ilusión por aprender con magia también podemos utilizarla como recurso didáctico muy divertido y diferente, para trabajar la igualdad y convivencia. En el taller mágico realizaremos juegos de magia, como recurso didáctico motivando al alumnado en igualdad con la ayuda del mago, Juan Tamaral.)

Los alumnos de los cursos de 1º, 2º,3º y 4º de la ESO, bachillerato y ciclos,  guiados por el tutor/a realizarán las actividades  y el alumnado seleccionado, asistirá el viernes 7 de marzo, a la biblioteca para recibir un curso de formación en igualdad y una actuación magistral con el mago JuanTamaral.

Viernes de 12:00 a 13:00 horas - Curso de formación en igualdad

D.  Lorenzo Calzado Olaya. Gabinete de convivencia e Igualdad. Delegación de Córdoba.

“Educando  en igualdad.”

Dª.  Lourdes Pastor. Socióloga feminista. Fundadora del colectivo de jóvenes feministas.

“Orientando en igualdad.”

Dª. María del  Pilar Dorado Pérez, Doctora Ingeniero Agrónomo y Catedrática de Química Física y Termodinámica Aplicada, área de Máquinas y Motores térmicos de la universidad de Córdoba.

“Experiencia: orientación profesional en igualdad, sin perjuicios.”