Los alumnos y alumnas del Bachillerato de nuestro centro han participado en las pruebas para la obtención del European Certificate for Classics,en concreto en el European Latín Exam (ELEX), correspondiente al nivel VESTIBVLVM (nivel 1).

El ELEX-Vestibulum está especialmente destinado a despertar el interés del alumno después del primer año de aprendizaje de latín. El examen es a la vez divertido y al mismo tiempo instructivo sobre el conocimiento de la tradición clásica europea. El alumno tiene que leer el texto y responder después de forma correcta a las 40 preguntas de elección múltiple o de respuesta múltiple.

Cada respuesta correcta vale un punto, excepto las preguntas de respuesta múltiple (aquí hay que responder correctamente a todas las preguntas para obtener un punto). Si se llega a 37-40 puntos, el alumno puede ganar una medalla de oro, 33-36 puntos es una medalla de plata, 29-32 puntos es una medalla de bronce con el sello de Euroclassica y la firma del presidente y director ECCL de EUROCLASSICA, entregados por el director del correspondiente centro de enseñanza.

Nuestro centro ha presentado a esta prueba a los 9 alumnos de este bachillerato, de los que 6 han obtenido medalla de plata y 3 una medalla de bronce. Desde aquí les queremos dar la enhorabuena y felicitarlos por haber situado a nuestro centro en un nivel tan bueno. Señalaremos que somos el único centro de enseñanzas secundarias que ha participado en esta convocatoria del año 2013 y uno de los 5 centros andaluces que han obtenido estos certificados.