!Feliz año nuevo a todos/as!
Ya estamos de regreso a clase y nos gustaría que todas las familias del IES Zoco participen en nuestro proyecto solidario ayudando a Fátima Aragón Flores recogiendo los tapones que tiramos y trayéndolos al centro.
Durante los últimos tiempos han aparecido en nuestra sociedad varias iniciativas para recoger tapones de plástico para obtener fondos y destinarlos a proyectos solidarios. El plástico utilizado en la fabricación de los tapones es de una calidad superior al que se utiliza en los envases por lo que hay empresas que pagan 300 euros por tonelada.
Desde el IES Zoco colaboramos con el Proyecto Fátima, ayudando a Fátima Aragón Flores, de 15 años, de Aguilar de la Frontera. Esta niña sufrió daño cerebral en el nacimiento, y desde entonces presenta una minusvalía del 80%.Ahora, con los recortes, la familia tiene que cubrir gastos que antes estaban subvencionados (como los pañales). Existe un tratamiento pionero con Hormonas de crecimiento, del doctor Jesús Devesa, que está dando resultados espectaculares en estos casos. La clínica está en Santiago de Compostela, y su coste es de 4.000 euros/mes. Como hay mucha demanda para el tratamiento, después de esperar tiempo, les han dado cita para este mes de febrero, para la primera visita y el diagnóstico. Como puede imaginarse, están expectantes y su familia lleva varios meses reuniendo tapones para venderlos. Están colaborando centros de Aguilar de la Frontera e institutos cordobeses como en nuestro o el IES Séneca. Aunque ya tienen un trailer lleno de tapones, necesitan muchos más. A pesar de la crisis y de todos los problemas siempre debemos mantener un rayo de esperanza y dar ejemplo de solidaridad
¡Colabora con el IES Zoco y trae tus tapones reciclados! ¡Gracias!