EL PROXIMO MIERCOLES 16 DE MAYO A LAS 18.30 HORAS EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

Toda la comunidad educativa está invitada a la reunión informativa titulada: "LA FUNCIÓN DEL OCIO EN LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS".

Estimada familias.

El año pasado nuestra escuela participó en un estudio sobre ocio, a fin de conocer aquellas actividades que nuestro alumnado realiza en su tiempo libre, ya sean solos en casa o con sus familias y amistades. Así mismo, el alumnado valoró las actividades y de esta forma pudimos conocer las que más le gustaban y aquellas que consideraban menos interesantes.

La situación actual refleja, que si bien la tarea educativa de padres y madres es especialmente relevante para fomentar en hijos e hijas comportamientos saludables, sería necesario contemplar el tiempo de ocio familiar como un lugar privilegiado, no sólo para realizar actividades que contribuyen a un bienestar compartido, sino también por los beneficios derivados de esta convivencia, fortaleciendo lazos, expresando habilidades de comunicación e interacción, en definitiva, aprendiendo un estilo de vida.

Para que las familias, a través del ocio familiar puedan orientar los estilos de vida de sus hijos en hijas en el tiempo libre, hemos organizado una sesión informativa impartida por un profesional especializado en educación para la salud, en la que presentaremos los resultados del estudio y podremos responder a las cuestiones que las familias quieran plantear.

Esperamos poder contar con su asistencia.

Reciban un cordial saludo.