Dentro de las actividades realizadas en el primer Viaje de Estudios de este curso 2011-2012, los alumnos de 4º de ESO, tuvieron que realizar una sesión intensiva para  aprender las técnicas básicas del manejo de la balsa neumática de Rafting.
A continuación se  hizo un descenso de varios kms. por el Río Gállego, partiendo desde la cabecera de regulación del embalse próximo a Riglos y  finalizando en la localidad de Murillo de Gállego. Huesca.

En el recorrido pasaron por un entorno privilegiado, en cuanto a fauna y a belleza paisajística del lugar.

El alumnado pudo observar durante el recorrido, diferentes tipos de aves como Milanos y Buitres Leonados, los cuales anidan en los impresioneantes Mallos de la localidad de Riglos. Estas altas paredes verticales de roca rojiza, son muy conocidas por  todos los amantes de la escalada deportiva en España, siendo un clásico de este deporte de escalada.