El profesorado del Departamento de Tecnología y toda la comunicad educativa del IES Zoco se siente muy orgullosa de los proyectos tecnológicos que han realizado nuestros alumnos/as de 1º de Bachillerato en la asignatura de Tecnología Industrial y que se han presentado en la  II Edición de la Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación celebrada en Málaga. Entre los más de 3000 participantes (alumnos y profesores) y 100 Centros educativos de toda la comunidad, nuestros proyectos han destacado por su nivel y calidad técnica.

Tanto es así que hemos logrado el primer premio de robótica en el nivel de Bachillerato tecnológico con el proyecto realizado por Alba Navarro y Victor Caro.

Nuestros proyectos han sido:

Brazo robótico controlado por una aplicación móvil.

Casa domótica controlada por el teléfono o tablet con sensores de luz, servomotores, alarma,..

Galería de tiro con dianas móviles a las que se disparaba con una pistola laser fabricada con nuestra impresora 3D, que contabilizaba las dianas en una pantalla LCD y era controlada por el teléfono móvil, impresionante, que ha ganado el primer premio. Los proyectos están aún en Málaga porque querían mostrarlos al Rector de la Universidad y a otras personalidades.

En todo caso ha sido todo un éxito para nuestro alumnado

Este evento tiene entre sus objetivos servir de espacio de intercambio de ideas entre el profesorado y el alumnado de Tecnología de Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad andaluza, y mostrar a la sociedad los logros de los estudiantes andaluces de estos niveles educativos.

Para ver más fotografías e información del evento: