Esta nueva edición del campeonato tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril de 2016 en Córdoba y en ella se organizarán competiciones en 22 especialidades o skills. La competición tendrá lugar en la Universidad de Córdoba, Campus de Rabanales.

Andalucía Skills, es el campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 22 especialidades de Ciclos Formativos. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional real. En esta edición está prevista la participación de 138 estudiantes de centros docentes sostenidos con fondos públicos de las ocho provincias andaluzas.

El IES ZOCO participa en la especialidad de Soldadura con el alumno de Grado Medio: JAVIER NIEVAS LORENTE. El Departamento de Transporte y Mantenimiento de vehículos, coordinará las pruebas en la modalidad de pintura del automóvil, siendo el responsable D. Juan Garrido Aguilar. Agradecemos la colaboración como patrocinador de la empresa Repuestos "el Puri".

Dieciséis cordobeses participarán en el IV Campeonato Autonómico de FP.

Como novedad, este año, las competiciones se celebrarán en un espacio único y cerrado de más de 7.000 metros cuadrados en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba donde el público asistente podrá ver en directo las distintas pruebas que se irán realizando .