Get Adobe Flash player

Nuestro Centro

Alumnado

Inicio

Durante los últimos días TODOS nuestros alumnos de 3º y 4º han estado  inmersos  en las pruebas trimestrales de ACROSPORT.

Estamos seguros que toda la comunidad educativa  habrá oído alguna vez nombrar esta palabra en boca de nuestro alumnado, no solo trabajan en clases, algunos de ellos solicitan el Gimnasio del centro para trabajar por las tardes o bien en otras instalaciones para preparar su proyecto de grupo con vistas a la prueba trimestral.

Pero realmente sabemos los mayores, el significado de su trabajo o lo que es verdaderamente el deporte de Acrosport.

Veamos un ejemplo de forma visual lo dicho anteriormente con nuestro alumnado de 4º de ESO de nuestro IES.

Otro estupendo ejemplo:

Si quieren ver más 

¿ QUÉ ES EL ACROSPORT ?

        Podemos definir la palabra "Acrosport", como el deporte de la acrobacia. Se trata de una actividad gimnástico-acrobática y expresiva basada en la construcción de composiciones estéticas y de equilibrio.

        El Acrosport es una disciplina deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos, fundada 1973 e integrada en la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

        El Acrosport se practica en un tapiz de 12x12m. En el que se realizan ejercicios con acompañamiento musical, preferentemente música instrumental sin canto. El ejercicio ha de contener elementos acrobáticos y gimnásticos de flexibilidad, equilibrio, saltos y giros y movimientos en cooperación entre los componentes del grupo, ejecutando formaciones corporales, formando un conjunto armónico con elementos coreográficos.

Valorándose, la dificultad, la técnica y la dimensión artística de la composición por parte del jurado.

Parejas: Mixtas, Femeninas y Masculinas.

         b) Tríos femeninos.

         c) Cuartetos Masculinos.

      d) Grupos Mixtos (de 3 a 6 integrantes). Esta es la forma que habitualmente tomamos para las pruebas trimestrales.

        Las FIGURAS, también llamadas PIRÁMIDES, pueden ser estáticas o incluir elementos de movimiento y enlace y transformarse en dinámicas.

Prof. Andrés Manuel Cabello Pérez

Jefe Dpto. de Educación Física.

IES ZOCO. Córdoba