A partir de ese día supimos muchas cosas que desconocíamos de nuestra propia ciudad, de esa ciudad en donde vivimos y la cual esconde muchos misterios y leyendas, Córdoba.

Gracias a Isabel Alcaide, profesora de Lengua y Literatura y a Ana Barón, profesora de Latín y Griego, la clase de 4ºESO-B pudimos disfrutar de un paseo literario por todo el casco histórico y alrededores de Córdoba.

El Puente Romano, el Patio de los Naranjos, la Plaza del Potro y la plaza de la Corredera fueron algunos lugares desde los cuales pudimos divisar maravillosos paisajes y escuchar en la propia voz de nuestras profesoras numerosas historias cordobesas y poemas de varios autores que nos gustaron mucho. Entramos a la Sinagoga, visitamos el Zoco, recorrimos las callejas de la Judería e incluso pudimos tocar las famosas babuchas de Maimónides. Todo ello es poco para describir la maravillosa y productiva excursión que hicimos aquella mañana.

En mi opinión, Córdoba guarda muchas cosas que muchos cordobeses desconocen y hasta hace poco desconocía yo.

La clase de 4ºB ya está esperando ansiosa otra excursión así.    Diego Pérez Aguayo 4ºB