Los pasados días 1 y 2 de marzo se realizó una excursión al Parque de Los Alcornocales y Gibraltar por parte de los departamentos de Biología y Geología e Inglés. Nos alojamos en el albergue de Algeciras y pudimos conocer el parque, dónde hicimos un senderismo y visitamos el centro de recepción de visitantes y nos hablaron  de las tradicionales explotaciones de alcornoque y carbón.
Al día siguiente visitamos Gibraltar donde teníamos una excursión contratada y nos enseñaron el Peñón con algunos de sus túneles artificiales, una cueva natural, "Point of Europe" (desde dónde pudimos ver las costas de África) y cómo no los famosos "apes", luego tuvimos tiempo libre para hacer compras y comer "fish and chips".
Destacar que el comportamiento de los alumnos del IES ZOCO fue sencillamente ejemplar. Esperamos repetir el año que viene y quién sabe, por qué no, organizar en un futuro no muy lejano un viaje a London.