Recientemente hemos logrado para nuestro IES la aplicación "google APP for Education". Se trata de un conjunto de herramientas Web de gran calidad  que van a resultar un avance muy importante a la hora de utilizar las TIC en nuestro centro. Este servicio que Google ofrece a las empresas y que nos costaría casi 3.000 € al año, va a resultarnos totalmente gratuíto. Con él dispondremos de un NUEVO correo electrónico, un disco duro virtual de 30 Gb, una agenda personal, que nos avisará automáticamente de los eventos más importantes, una Web interna en la que el profesorado podrá consultar información y documentación con la máxima seguridad y todo con nuestra clave habitual de correo. Además, tendremos a nuestra disposición todas las herramientas que google saque al mercado y otras que ya están en uso como google+, que permite realizar videoconferencias con la máxima calidad.

Para mejorar vuestra información os dejo algunos enlaces y tutoriales muy interesantes:

Correo de Google. A partir de ahora podemos disponer de hasta 1000 cuentas de correo corporativo de google, que nos permitirán crear grupos de distribución y mejorarán el flujo de información entre los miembros de la comunicad educativa.

Creación de páginas Web con Sites.  De forma rápida y sencilla podremos crear una Web en la que insertar todo tipo de material didáctico para nuestro alumnado

Uso del CALENDARIO de Google.

Uso de Google DRIVE, disco duro vitual de 30 Gb, con el que tendremos acceso a todos nuestros archivos desde cualquier ordenador de mundo con conexión a Internet.

El acceso a estos servicios podréis encontrarlo en la parte izquierda de nuestra página Web: Profesorado.