El Departamento de Tecnología del IES Zoco, pone en conocimiento de los padres y madres de nuestro centro que ha recibido de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Córdoba un documento en el que se indica que para estudiar en dicha Universidad un título de Ingeniería Electrónica, Mecánica, Eléctrica o Informática es recomendable cursar en 1º de Bachillerato Tecnología Industrial, para ello han comparado los contenidos desarrollados en esta asignatura con los que se imparten en dichas ingenierías, encontrando notables coincidencias.

Del mismo modo, para estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de: informática, mecanizado y soldadura, automoción, mantenimiento y eléctricidad, diferentes Departamentos Didácticos con amplia experiencia docente aconsejan cursar Tecnología en 4º de ESO.

Certificado de Tecnología en 4º de ESO y 1º Bachillerato

Según el informe de INFOEMPLEO, los estudios técnicos son los que mas demanda tienen en nuestro mercado laboral:

" Un 46 % de las ofertas de empleo van dirigidas a una titulación universitaria concreta. Las titulaciones técnicas son las más demandadas por las empresas (42 %) a pesar del descenso que se ha experimentado."

"Los únicos que han conseguido mantener sus ofertas son los ingenieros vinculados a las TICs. Especialmente los ingenieros de Telecomunicaciones e ingenieros informáticos."

" El 21´2 % de la oferta de trabajo generada en nuestro país va dirigida a Formación profesional. Las ramas de Fabricación mecánica, y Electricidad y Electrónica concentran el 54´92 %."

Esperamos que esta información resulte de su interés. Gracias.

Fdo: José Antonio González

Coordinador Tic