El jueves día 5 de abril el departamento de tecnología acompañó a los alumnos de 3º de ESO, 4ºESO  y 1º de bachillerato que cursan la asignatura de Tecnología, a conocer la Escuela de Ingenieros en el campus de la Universidad de Córdoba.

Nuestro principal objetivo era animar al alumnado a estudiar una carrera universitaria que en el futuro le facilite el acceso a puestos de trabajo bien considerados y remunerados.

Fuimos recibidos por el Director de la Escuela Politécnica D. Francisco Váquez que nos hizo una presentación de todas las ramas de ingeniería que se imparten el la UCO. Comentó a los alumnos que los estudios de ingeniería son duros y que son aconsejables para el alumnado que esté dispuesto a esforzarse al máximo. A cambio, los resultados son excelentes, ya que una titulación de Ingeniería esta, socialmente, muy bien considerada y con trabajo asegurado.

Nos comenta que “a pesar de la crisis,  las empresas continúan visitando la Universidad para seleccionar el mejor alumnado que se incorpora inmediatamente a buenos puestos de trabajo por toda Europa. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Nos comenta que hay otras carreras mas asequibles pero, en la mayoría de los casos, al finalizar, el alumnado no suele ejercer de la titulación que ha estudiado (quitando casos como medicina o enfermería) si no de lo que sale”.

Presentación de la Escuela Politectica de la UCO

Después, nos enseñaron el campus universitario y nos invitaron a desayunar.

Por último, nos llevaron a conocer los laboratorios de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica en los que el alumnado participó en la realización de varios experimentos.

Creo que la experiencia fue interesante y enriquecedora para el alumnado. Para estudiar estas carreras, así como Ciclos Formativos de Grado Superior, es necesario cursar la asignatura de tecnología en 4º de ESO, curso en el que es optativa.

Algunas fotografías de la visita