Dentro de las actividades programadas en el marco de la exposición sobre poesía visual "Stop Desahucios", el pasado jueves 21 de febrero se celebró una charla-coloquio con varios miembros del colectivo STOP DESAHUCIOS-15 M de Córdoba. Asistieron nuestros alumnos de 4º de ESO, 3º de diversificación y 2º de ESO.

En un diálogo continuo con los asistentes, los representantes de este colectivo nos mostraron las finalidades de este movimiento social que pretende paralizar la ejecución de los desahucios por parte de las entidades financieras. Nuestros alumnos descubrieron lo importante que es la organización y la movilización en el terreno de la paz y justicia social. La indignación no puede quedar en eso, hay que pasar a la acción.

Muy interesante fue el testimonio de una joven, Nazareth, afectada por este tema y que participa activamente en las acciones organizadas por este colectivo. Particularmente emotivo fue el momento en que una de las alumnas asistentes nos contó su particular experiencia en este tema puesto que fue desahuciada de su vivienda junto con su familia. Las lágrimas afloraron en ella y a más de uno nos hizo sentir en nuestra piel un sentimiento de comprensión y de indignación ante esta injusticia que empieza a hacer mella entre nuestro alumnado.