El 14 se febrero los alumnos del IES ZOCO visitamos las instalaciones de IFEMA en Madrid, para asistir como público a las olimpiadas de Spainskills. En el recinto encontramos desde información sobre universidades, becas y oposiciones a cuerpos de seguridad del estado, como son guardia civil, policía nacional y militares. También pudimos ver como se desarrollaron pruebas de los distintos ciclos superiores y medios que se pueden encontrar en España. Pudimos ver como los participantes cambiaban una aleta trasera del nuevo mercedes clase A, como peinaban y cortaban el pelo, construcción, carpintería, chapa y pintura, mecánica y un largo etc.

Encontramos stand de maquinaria para institutos donde se pueden enseñar diagnosis, simuladores de Michelin donde hemos visto que la presión de inflado en los neumáticos influye en la seguridad. Ha sido una salida en la que hemos podido ver como trabajan distintos alumnos de diferentes comunidades autónomas, hemos visto maquinaria, simuladores de soldadura. El año que viene deberíamos repetir la visita pero presentando a algunos alumnos de nuestro centro  que puedan participar o dejarnos en buen lugar. Así que desde aquí propongo que el año que viene volvamos hacer esta visita pero no solo como visitantes.
Autor: Jesús Montes. Alumno de 1ª de Automoción.