El alumnado de 4º ESO-A de nuestro centro, en el ámbito de la materia PROYECTO INTEGRADO, está participando en un proyecto colaborativo denominado "Callejeros literarios" y que ya ha entrado este año en su 3ª edición. Esta iniciativa fue promovida por varios blogs educativos ( A pie de aula, Repaso de lengua, Blogge@ndo y Tres Tizas).

Esta iniciativa pretende recuperar el sentido perdido de la calle, aportar viveza a la misma, conocer los diversos autores y leer sus textos a través de un “Callejero literario". Es una manera de pasear por las calles de Córdoba y conocer a qué espacios dan nombre escritores como Góngora, Miguel Hernández, Cervantes o qué centros educativos cordobeses llevan la literatura en su nombre. Conoceremos los misteriosos lugares y calles que han sido tradicionalmente relacionadas con las leyendas de nuestra ciudad, los espacios literarios por excelencia, mencionados en obras consagradas en la literatura universal.

Al objetivo de la educación literaria de nuestros alumnos se une el desarrollo de su competencia digital ya que utilizamos herramientas de la web 2.0. como Google Maps, o Dipity, Blogger, Picassa...
Por último, la búsqueda de información, su selección y posterior síntesis contribuyen a mejorar en nuestros alumnos su competencia lingüística y su competencia para aprender a aprender.
Es un proyecto muy completo en el que los chicos y chicas de 4º A están aprendiendo mucho y están adquiriendo conciencia de la importancia del granito de arena en los proyectos colaborativos.
Si quieres saber mas pincha en este ENLACE